Lectura de calaveras en la estrella de oro.



Éxito como siempre, en los eventos que organizamos en la Estrella de Oro, ahora con motivo de la Lectura de Calaveras que, el atrevido Regulo y el simpático Casiano, pidieron relatar una parte aquí:

-Esto está a todo dar. Comenta Regulo a Casiano.

-Muchos intelectuales, gente de pueblo, Arturo Salazar y su palomilla, Grecia hermosa como siempre, el Negrito y Hugo el “ojista”. Responde el Casiano.

-Me da gusto que lleguen gente de todos los niveles, la doctora Soledad, Martín Blásquez, ciudadanos de Coatepec y que no se fijen en lo que sucede allá adentro, en la barra, en la rockola. Aclara Casiano.

-Bueno, lo que pasa, que Bar Estrella de Oro, ya tiene fama, primero por su historia que guarda con el juicio de mi General Arnulfo R. Gómez y segundo porque aquí los periodistas unidos de Coatepec, ya llevan exitazos como el de la entrega de Credenciales, los 43 años de labor periodística del Chino Mora Chama…el fandango y otros de corte cultural…

-Regulo: El pinche Jarochito, tan serio que se ve pero es una chucha cuerera en esto de leer las calaveras…explicaba y las leía. Dio la introducción, leyó las rimas de los presentes y por ahí, medio escondidito estaba el más chingón de la pradera: don César Guzmán, el “Tigre”, tío del enmascarado de plata, el legendario “Santo”…le debemos un homenaje los periodistas de Coatepec…

-Me dio gusto la presencia de Marco Aurelio González, el de Carrusel de Crónica del Poder de mi amigazo Felipe Hakim Simón. El cordobés saboreó la sabrosa cochinita pibil que preparó el Capi Carlos Jurado…el arroz, las cacalas, los pambazos…de plano, estuvo a toda mother este evento…mucha gente, muchos amigos y la sinceridad sobre todo; gente culta y los pelados como nosotros. 

Fíjate Casiano que los chavos son buena onda. Los de Arturo Salazar, llegaron y preguntaron:

“Con qué cooperamos. Ustedes digan”.

-Dijimos: con lo que ustedes quieran. Rápidamente fueron por los chescos, tortillas y a la orden, señores periodistas, dijeron.

-Se improvisaron calaveras, Ricardo Mora apuntando al militar que estaba de invitado.

-Por ahí Pablo Rivera Barragán…de El Regional.

-Lo más chingón, que las señoras de copete y abrigo, no se achicopalan y conviven sanamente, pasan por la barra y nada de asombrarse porque están en un Bar…si es nada menos que la Estrella de Oro…

-Mira Casiano…todo lo que vimos es cultura. Bueno, hasta el gordito del Martín Zamora, se apareció con unos Reconocimientos y también aprovechó para la foto…todo se vale. Pablito Cruz, Paulino, Sergio González Huerta…asistieron a este evento que como dijimos, Casiano….fue todo un éxito.

“Quien merece todo mi respeto –comenta Casiano- es el alcalde de Teocelo, el ingeniero Cristian Teczon Viccon, siempre presente con periodistas e intelectuales. Fue felicitado por el Jarochito y la doctora Soledad…habló el alcalde y se mochó con una lana para el siguiente evento, que parece ser que dijeron…se utilizarán para las carnitas.

-Las calaveras que improvisó Espacio 13, en esa tarde, fueron:

Un convivio que deja huella
Edificio de gran historia…
En este evento en la Estrella
Hubo gran convocatoria…

Cristian se fue calladito,
Dejémonos de rezos,
Que se calle el Jarochito
Y a chingarnos los 2 mil pesos

Martín, jalando atríl
Aquí no reina el enfado,
Qué chingona la Pibil…
De la Familia Jurado

Salimos del cautiverio
Para estar aquí cabrones,
Aquí el único serio…
Es mi General R. Gómez


amorachama@gmail.com Cel: 2287774264