Martín Quitano…hasta Uruguay,


*San Rafael…ruega por nosotros.

*Cocolazos, dimes y diretes…

“El poder sin freno…es alucinación”
Lo que pasa entre la gente ajena –no cercana y fiel a él- de Juanelo, es solamente demostración de una ambición desmedida y de una soberbia que enseñan desde estos momentos…cuando el caldo está listo, pero hace falta la liebre.
Penosamente el fulano Omar Pérez si apenas cuenta con los estudios de prepa y se quiere acabar el mundo a pedazos, acomodando ya en el equipo de Juanelo a toda su gente, haciendo a un lado a quienes se la han rifado con el futuro alcalde de los coatepecanos, que al menos han vivido y viven en este suelo del café y de las orquídeas…y tienen la necesidad de continuar residiendo aquí…mientras que los que llegan a robar, perdón a servir, chingan quedito y en abierto y se van….”huyen pa´l monte” con las alforjas repletas…
Es la gente que se le está metiendo a Juanelo, recomendada de funcionarios duartistas, algunos más atrevidos, trabajando desde ahora con miras a la sucesión gubernamental…no se miden.
Pero Roberto Pérez Moreno, sabe su cuento. Los deja, solapa…¡los soporta!. Los dos “sujetos incómodos” del equipo de Juanelo, agregaríamos al “vende intendencias”, están para llorar: ineptos, odiosos, intrigosos, fuchetistas de rancho…y carentes de sentido común.
Mientras que la gente que trabaja con Juanelo desde hace diez años, se impacienta con las pésimas actitudes de esta tercia de pelafustanes que hacen cierta aquella frase de que:

“Si quieres conocer a una persona…dale poder”.
Para desgracia de ellos todavía no asumen funciones en palacio municipal. Tres tristes tigres, alocados y ambiciosos en este lugar. Tá abrón.



San Rafael Guizar y Valencia…ruega por nosotros. Ante la llegada de una banda de cabrones que tienen la firme y única idea de saquear a Coatepec…si Juanelo se los permite. Por las dudas ya elevamos plegarias a este gran Santo que conocieron y trataron nuestros abuelos y que en Teocelo caminó descalzo, curó a los enfermos, alentó a familias enteras en el temblor del 20…un Santo de verdad que ojalá apoye las causas justas y nobles de los coatepecanos, que parece ser sufrirán la llegada de la Banda del momento y no precisamente la de Santa Cecilia, ni la banda que manda…menos la del Recodo…la Banda de los Tres Forajidos, exactamente.
POR cierto…este miércoles iniciarán las festividades de este Santo que sentimos nuestro, Guízar y Valencia…uno de estos eventos, el que programa Mario A. Chama Díaz, continuando con la tradición de su señor padre, -mi tío- Leoncio Chama Vázquez, en la confección del arco floral para trasladarlo desde Teocelo hasta la Catedral de Xalapa…esto será la noche de miércoles, para lo cual ya existe animación en unos y devoción en la mayoría para hacer la peregrinación hasta la ciudad capital.
Y en Teocelo en el barrio de la Cohetería, también habrá festejo en honor a San Rafael Guízar y Valencia, mañanitas con mariachi, misa y la algarabía de los vecinos de este lugar que transitamos cuando chavos, llevando en la cabeza una pesada canasta de pan…camino vecinal que ahora es una flamante colonia, por el rumbo del Tinaco y el Pino…
Recuerdos que jamás olvidaremos.
PREPARA maletas el doctor Martín Quitano Martínez, para viajar a Uruguay dentro de unos días y para ello ofrecerá una conferencia de prensa esta mañana y comentar el motivo de este esperado viaje…ya tendremos la oportunidad de charlar con el ex dirigente de Mosvic y ex perredista que nos formuló la atenta invitación.
Periodistas Unidos de Coatepec, prepara su ofrenda con motivo de los Fieles Difuntos, iniciando esta misma semana para levantarla el día 31 con la lectura de las Calaveratacados s de Espacio 13 en el bar Estrella de Oro…a las 15:00 horas…si desea participar, nada más es cuestión de llamar a los números de celular: 2281103683, también al 2281082589 o al número de Espacio 13…
La lucha por la dirigencia municipal del PAN ya inició con la aspiración de de militantes, entre ellos, Walter, Elliot, Misael, Rodolfo…sin quitar el dedo del renglón el futuro regidor Jorge Salazar.
Cintya Lobato a quien vimos –guapísima- el domingo en el parque municipal de Coatepec, acompañada de un puñado de damitas también guapas y fieles a la causa, en la campaña contra el cáncer de mama, con aceptación entre los asistentes al parque, sin faltar uno de esos nacos pedantes que apasionados por Juanelo, aventaron madres porque estas damitas panistas hacían “proselitismo”. ¿Acaso se debe hacer solamente en tiempos de campaña?.
Están locas…pobrecitas, si ya no las (palabras impublicables que no las dicen ni el Regulo ni Casiano)…”ya verán ahora que llegue Juanelo…” gritaba el loco desesperado que nos enteramos se apellida Mendoza y lleva el nombre del Charrasqueado….con esta clase de gente, para qué quiere más enemigos el estimado y ponderado Juanelo…. Ya con el Omar, el Fregoso y el vende intendencias, tiene.
Cristian Teczon Viccon, programó la obra del techado de la cancha de basquetbol de la unidad deportiva y casi está lista…detallitos para concluirla e inaugurarla en fecha próxima…obras para la juventud deportista que goza de una cancha de futbol con alumbrado y ahora en el basquetbol de grandes recuerdos en Teocelo con el profe Rubén Rea Anell, de grata memoria…¿podría llevar su nombre?. Claro que sí…diría el Rosalino del mariachi.
Ojalá y se haga justicia deportiva para quien fue la ley en el basquetbol de Teocelo y la región: Rubén Rea Anell.
EQUIPO de grandes futbolistas veteranos de Teocelo. El de Guerrero comandados por el bohemio y trovador, Bernardino Valdivia, ejemplar trabajador de la CFE y muchos años chininero…ahora en un equipo de un barrio tradicional de la tierra del Dios Tigre…al menos que inviten a vaciar la hielera. Felicidades Berna y anotar muchos goles, aunque sea en tu portería.
Remato:
Llevados por la ignorancia
Lo dicen muchas veces…
Ediles con jactancia…
Pregonan estupideces

Tengamos fortaleza
Para no seguir jodidos…
Pero tengan la certeza:
Cuidarse de los maridos

Con Quijada o sin cabeza
Por caminos y Puentes…
Un cuatrienio acecha
Pelémosle los dientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario