El frente frío número 10 asociado con la corriente en chorro y la entrada de humedad del océano Pacífico, se extenderá sobre la porción central de Sonora y Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estos sistemas provocarán ambiente frío durante gran parte del día sobre el noroeste y norte del país; potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en estados del norte; y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas por arriba de dos mil metros del noreste de Sonora y norte de Chihuahua durante la noche.
Raymond se debilitó a depresión tropical; sin embargo, sus bandas nubosas alcanzan los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Una zona de inestabilidad en el Pacífico sur aproximadamente a 800 kilómetros al suroeste de las costas de Guerrero favorecerá abundante entrada de humedad hacia el sur y el occidente; la entrada de aire marítimo tropical provocará nublados con lluvias en la Península de Yucatán y el centro del país.
Dichos sistemas provocarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Chiapas y Guerrero; fuertes en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, Durango y Nuevo León.
Además de lluvias moderadas en Tabasco, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y distrito Federal.
Fuente:notimex