29 octubre, 2013, Xalapa, Ver.- Este martes, integrantes del colectivo ciudadano “Estoy en contra de los Murales de la Morales”, se pronunciaron en contra de las obras artísticas hechas en diversos espacios públicos de Xalapa por orden del Ayuntamiento.
En conferencia de prensa, encabezada por el empresario xalapeño Jorge Viveros Pasquel, los activistas indicaron que buscarán una audiencia con Américo Zúñiga Martínez, cuando tome posesión como alcalde de Xalapa, para que retire los murales, así como los jardines verticales, elaborados durante la presente administración.
Asimismo señalaron que trabajarán en reunir alrededor de mil firmas para solicitar audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y pedirle que actúe acerca de las arbitrariedades que efectúo durante su administración, Elízabeth Morales García.
En este sentido Jorge Viveros, señaló en el artículo 64 del reglamento de Desarrollo Urbano vigente, establece: “queda prohibido cualquier tipo de dibujo o figura hecho con pintura en las fachadas, así como la división de éstas en edificios de valor histórico con diversos colores”.
“A mediados de la administración la alcaldesa ordenó pintar espacios públicos representativos de la ciudad sin llevar a cabo una consulta pública, bajo el argumento de embellecer la ciudad, primero fue Murillo Vidal, después el centro histórico, luego la zona comercial de plaza Américas y por último la zona universitaria”, detalló.
Por lo que dijo que podrían demandar que se realice una auditoría a los recursos que se destinaron para llevar a cabo las obras artísticas, toda vez que no se ha destinado el suficiente fondo económico a otras carencias que presenta la capital del Estado, como la ineficiencia en los servicios públicos en diversas colonias.
Para concluir, el empresario acusó que los integrantes del colectivo han recibido llamadas amenazadoras, por lo que responsabilizan a la alcaldesa de cualquier cosa que pueda ocurrirles.
Fuente: al calor politico