*Hicieron el llamado a los Maestros que se encuentran pasivos y que no se han sumado al Movimiento Magisterial, “exhortamos a los compañeros “pasivos” a que se unan y si no lo hacen, que no nos estorben”.
COATEPEC, VER., A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- “No tenemos la posición económica que él guarda, – en alusión a Ricardo Diz Herlindo, Secretario General del SUTSEM – nosotros si somos maestros, ganamos el salario con el sudor de nuestra frente, y en mi Escuela doy resultados, que me evalúe, el que me quiera evaluar, no tenemos problemas en ese sentido”, expresó el Vocero del Movimiento Magisterial en Coatepec, de apellido Fajardo, al revirar junto con sus compañeros, la “invitación” del Dirigente Sindical, a fin de que “declinen” en sus marchas, manifestaciones y tomas de escuela.
Los profesores, entrevistados, reafirmaron que son una “mentira” las expresiones públicas de los Dirigentes Sindicales, en el sentido de que hay maestros que siguen “trabajando” o dando clases, pues los supuestos “líderes” sindicales, no se han sumado a este Movimiento.
Además, rechazaron rotundamente las declaraciones de Diz Herlindo, quien asegura, que las personas que tienen tomadas las Escuelas, no son Padres de Familia, sino “grupos externos” o “infiltrados” en el “Movimiento Docente”.
“La desinformación de gente que tiene intereses siempre argumentarán esto, quienes están tomando las instalaciones de las Escuelas de Educación Básica, si son los Padres de Familia, porque resienten los avances sociales, que este tipo de reformas conllevan, como Magisterio lo sostenemos”, precisaron.
Por otro lado, el Movimiento Magisterial en Coatepec, denunció que aún haya compañeros que sigan “pasivos” o en la “comodidad” de su casa, sin que participen su lucha por la defensa de los derechos laborales.
“Lamentamos que tengamos compañeros cruzados de brazos, esperando observar que sucede, pidiéndole a Dios, que no tomen ciertas instalaciones para que no vayan a tener problemas con sus quincenas”, puntualizaron los docentes.
Fuente: Hazteescuchar.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario