El director General de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Guillermo Álvaro Hernández Viveros, dio a conocer que, según lo establecido en Ley 21 del estado de Veracruz, se encuentra en vigencia una serie de multas que deberán ser aplicadas a los xalapeños que desperdicien agua, o la usen de manera irracional.
El edil informó que la cuota comprende entre los 500 y los 2 mil salarios mínimos, según el caso, y que será facultad de la CMAS solicitar el impuesto al quien desperdicie el líquido.
“Es importante que la ciudadanía tenga conocimiento que en caso de usar irracionalmente el agua, de desperdiciarla se puede hacer acreedor de una multa que va de los 500 a los 2 mil salarios mínimos, que en pesos es un gran monto de entre 30 mil y 120 mil pesos”, dijo.
Hernández Viveros manifestó que todo ciudadano puede denunciar ante la CMAS a quien se encuentre haciendo uso irracional del agua, ya sea lavando las banquetas o el auto a manguerazos, o a un vecino del que se conozca que desperdicia el agua.
En ese caso, explicó, “vamos con el personal de área jurídica para hacer el procedimiento administrativo y se le aplican las sanciones independientemente de que es motivo de suspensión. También la ley prevé multas por tomas clandestinas, entonces son varias situaciones que nos llevan en un aspecto legal a hacer buen uso del agua”.
Hasta lo que va del año, solo existe el caso de una persona multada por esta razón.
Fuente: CMAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario