Después de un año de gestiones ante el ayuntamiento, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, obtuvo la donación del terreno donde se edificará la “Ciudad Judicial de Coatepec”.
Por lo mismo serán reubicados los juzgados penal, civil y municipal así como el centro de mediación, áreas en las que laboran alrededor de 40 personas pertenecientes al Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Las oficinas donde actualmente despachan los juzgados penal, civil, municipal y el centro de mediación se ubican al interior del ayuntamiento y ya resultan obsoletas e insuficientes para que los empleados desarrollen sus actividades.
El edificio que albergará las nuevas instalaciones de los Juzgados de Primera Instancia Penal y Civil se localizará sobre la prolongación de la calle “16 de septiembre” en el fraccionamiento “San José”, aproximadamente a cinco cuadras del Palacio Municipal.
La “Ciudad Judicial de Coatepec” con diversas salas para la realización de juicios orales además de los espacios donde despacharán los Juzgados de Primera Instancia tanto Penal, Civil y Municipal.
El documento mediante el cual el Cabildo accede a donar el terreno para la edificación de la “Ciudad Judicial de Coatepec” ya se canalizó al Congreso veracruzano para efecto de que sea aprobado.
La inversión para la realización de la “Ciudad Judicial de Coatepec” sería superior a los 30 millones de pesos.
Al respecto, fue entrevistado el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, luego de una reunión de trabajo con el alcalde José Manuel Sánchez Martínez en el ayuntamiento de Coatepec.
Dijo que la reubicación de los juzgados de Primera Instancia tanto Penal como Civil que actualmente tienen sus oficinas en el Palacio Municipal a la “Ciudad Judicial” permitirá “despresurizar” Coatepec que actualmente –dijo- presenta problemas de congestionamiento vial en las calles y avenidas de la zona centro.
De igual forma –afirmó- se mejorarán significativamente las instalaciones de los juzgados así como la administración del poder judicial del Estado en beneficio de las personas que acuden a los centros de impartición de justicia al dignificar sus áreas de trabajo.
Fuente: Elox Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario