Sinopsis meteorológica
La masa de aire frío que cubre el Golfo de México modifica sus características térmicas, esta situación se combina con la baja presión que aloja al debilitado frente frío número 20 actualmente en el norte de territorio nacional, lo que favorece el cambio paulatino del viento al sur y sureste en la región durante este día.
Esta situación genera la disminución de los nublados y del potencial para lluvias en las siguientes 24 horas, con la probabilidad que se presente un evento de surada fresco a fuerte en aguas del Golfo de México, el cual podría alcanzar la región de Córdoba-Orizaba y Minatitlán la noche del martes y durante el miércoles con rachas frescas, provocando el ascenso de la temperatura diurna.
Mientras tanto, esta mañana continúa el cielo nublado con algunas lloviznas y nieblas en regiones de montaña y sur. El frente frío número 20 ingresaría al noroeste del Golfo la mañana del miércoles y alcanzaría el norte de Veracruz la noche del mismo día, cuando tendería a estacionarse y generaría un evento de norte fresco con rachas fuertes de corta duración.
Finalmente, la corriente de vientos máximos propaga nubosidad alta del Pacífico al centro y noreste de México. Por todo lo anterior, la SPC recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.
Fuente:SPC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario