Asaltan oficinas del periódico Espresso de Coatepec



  • Los ladrones se llevaron equipo de cómputo y otros objetos de valor que había en la oficina

Coatepec, Ver.- La tarde del pasado martes, amantes de lo ajeno se introdujeron a las oficinas del periódico Espresso de Coatepec, ubicadas en la calle Miguel Rebolledo 29 Altos E, colonia Centro del Pueblo Mágico, de donde se llevaron equipo de cómputo y otros objetos que utilizan en su quehacer periodísticos.


De acuerdo a lo informado por Ricardo Mora Segura, director del Semanario, el martes por la tarde, como de costumbre salió de la oficina alrededor de las dos de la tarde para ir a comer y posteriormente cuando regresó -cerca de las seis de la tarde- se percató que ya no se encontraban dos computadoras que utilizan de manera cotidiana para las labores informativas del periódico.

Lo raro, comentó Mora Segura, “el robo se suscitó en pleno día, en un lugar donde hay una pequeña plaza comercial, sin que los ladrones hayan intentado robar en los otros locales, fueron directamente  a vandalizar y saquear las oficinas del Espresso, pues en los otros negocios no hubo daños”.

“Los ladrones fueron directamente a robar las oficinas, sabían lo que hacían y qué se deseaban llevar, principalmente la computadora del director, donde guardaba información importante en nuestra actividad periodística”, aseguró Ricardo Mora.

“Fue una acción DIRECTA contra el periódico, de alguien que quiere afectar la labor informativa del Semanario, el cual se ha caracterizado por señalar las deficiencias que existe en el ayuntamiento de Coatepec y que posiblemente, este robo sea en represalia por la línea editorial  del periódico”.

Debido a lo anterior, el director del Semanario Espresso comentó que presentará su denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, y para ello ya contactó a la Comisión Estatal para la Atención y  Protección de los Periodistas, para que sean ellos quienes tomen el caso, que todo apunta a un atentado en contra de la libertad de expresión, aseguró.