Despiden reportero en Xalapa por órdenes de alcaldesa

Xalapa, Ver.- (04-Oct-2013) El periodista Ricardo Flores fue despedido del centro radiofónico Avan Radio donde trabajaba, debido a que la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales pidió que lo corrieran molesta por los comentarios en Facebook que el comunicador expresó en un par de ocasiones en relación con el desempeño de la edil.

Justo un día antes, el periodista escribió un post donde comentó: pues la alcaldesa se quejó en uno de mis medios por lo que ando poniendo en mi Facebook, como la ven? Ahora resulta que ya no puedo poner nada porque hiero los sentimientos de terceros.

Al día siguiente le fue informado en su trabajo, propiedad del empresario Carlos Ferraez que estaba dado de baja del empleo donde operaba como reportero y productor.

"Si eres servidor público te expones a críticas constructivas y destructivas, a mentadas de madre y a que te alaben pero no deberías de abusar del poder que se te dio solo porque se te hinchan... Mañana concluye una de las más chidas etapas de mi vida y cierro un ciclo en la radio. Así es, Elizabeth Morales cumplió su amenaza y me acaba de dar las gracias!!!! En fin!!! Ya se va, sólo tres meses más!", escribió Ricardo Flores donde daba cuenta de la situación.

Elizabeth Morales el 1 de octubre amenazó al periodista con que pediría a su jefe correrlo del trabajo, molesta por una pregunta del comunicador, y él escribió este post en su Facebook."Estoy muy enojado, hoy fui víctima de represión y amenazas por parte de la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales... Pero al rato que este más tranquilo les cuento bien.." únicamente no me quería declarar y como le estuve insistiendo se enojó y me amenazó, así nada más"

La edil de Xalapa, a tres meses de dejar la alcaldía ha sido fuertemente cuestionada por la deuda del municipio, por la poca claridad en el uso de recursos, por obras inconclusas y por su trato con la prensa, ya que no ha sido la primera vez que ha pedido el despido de periodistas a los dueños de los medios. 

Fuente: revistaera.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario