Operan en Veracruz 43 profesores oaxaqueños de la Coordinadora, acepta CNTE


- Justifica con que no son “infiltrados” sino que andan haciendo “brigadeo”
- Los que están apoderados de la Sección 32 del SNTE no son "directamente" ni de Michoacán ni de Oaxaca, explica
- Las entidades movilizadas son: Oaxaca, Guerrero y Michoacán donde hacen brigadeo para que no decaiga el ánimo
- Desconocen el acuerdo firmado por el Consejo Magisterial Veracruzano y ellos no regresarán a clases el lunes
 Xalapa, Ver. 28 SEP 2013., Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y Veracruz, definieron que la lucha continuará con el paro indefinido de labores y en contra de las reformas a los artículos 3o y 73 constitucionales con la forma y modalidades que las escuelas determinen.

"El lunes no hay regreso a clases, quienes firmaron ese convenio con los diputados son una fracción, unos dirigentes emergentes, están operando los agentes de Callejas, gente ajena a la Coordinadora, en la idea de comprar algunos líderes y comprometerlos a hablar de que ya levantaron un paro y habrá regreso a clases", afirmaron.

Por ello, en conferencia de prensa, convocaron a intensificar y difundir la información hacia los padres de familia y población en general, porque detener dichas reformas beneficia a todos.

Un integrante de la CNTE de Veracruz, acusó que el acuerdo firmado el 26 de septiembre es parte de un "montaje" del Congreso local y del Gobierno estatal para restar fuerza al movimiento.

En ese sentido, negaron que se haya forzado o amenazado a esos docentes a firmar por otros de Oaxaca.

"De ninguna manera, nosotros dejamos en libertad a los compañeros que decidan. Lo que sí es que los estados más consolidados, Oaxaca, Guerrero, Michoacán estamos haciendo un brigadeo para que no decaiga el ánimo de la lucha, pero hasta ahí, no somos infiltrados", sostuvo Federico González Pérez, de la sección 22 de Oaxaca y de la CNTE.

Consideró que si el gobernador Javier Duarte tiene alguna habilidad política para concertadores hable con sus homólogos y los convenza de que el presidente Peña vete la reforma educativa.

Con respecto a la minuta firmada por el llamado Consejo Magisterial Veracruzano y algunos integrantes del Congreso del Estado el día 26 de septiembre; estos docentes desconocen la representatividad de dicho consejo porque no consultaron a las bases de Xalapa ni a los profesores que están luchando en los 212 municipios.

Acusaron que los integrantes del Congreso del Estado además de estar deslegitimados, carecen de credibilidad y reiteraron que dicho acuerdo se llevó a cabo a espaldas de los trabajadores, traicionando su participación en el movimiento.

La posición política de los integrantes de la CNTE es de total rechazo a dichos arreglos, ya que dicha actitud agrava el conflicto en lugar de resolverlo, con dichos convenios ven que el Congreso de la Unión desempeña un papel peor que el que hizo cuando aprobó la reforma educativa.

Afirmaron que los docentes que tienen tomada la sección 32 del SNTE no son "directamente" ni de Michoacán ni de Oaxaca.

"Somos miembros todos de la Coordinadora, accionando en torno al Plan de acción que desarrolló la CNTE a nivel nacional en el marco del paro indefinido de labores donde está Veracruz...los 43 compañeros que andan brigadeando aquí por parte de Oaxaca en Veracruz no van a tomar el edifico seccional verdad, ni tampoco los 15 de Michoacán y otros que andan de Guerrero", expusieron.

Anunciaron que dentro del plan de acción nacional se convoca a una marcha nacional con motivo del 2 de octubre en la Ciudad de México y los estados.

Tras la advertencia de las sanciones a los paristas, afirmaron que no podrán correr a medio millón de trabajadores insurrectos.

"A los maestros les vamos a pedir que resistan, que no se dejen intimidar, que no caigan en el temor de la amenaza de que les van a descontar, se los van a descontar, pero contamos con el respaldo social", manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario